Si con un número hicimos historia, sin duda fue con el número 5, dedicado a dicho género. En él se estrenaron dos nuevos talentos llamados a ser colaboradores habituales de la revista: Tamara Díaz “Enone” y José Martín Bartolomé, si bien este último no como autor sino de un modo tan peculiar que merece que dediquemos unas líneas a explicarlo.

El mes anterior (octubre de 2014), con motivo del lanzamiento de CHM4, convocamos un concurso ofreciendo, a quien nos diera una explicación suficiente sobre el significado de nuestra portada, la posibilidad de protagonizar un relato escrito a cuatro manos por Bombi & Charlie. Pese a semejante -más que premio- amenaza, hubo valientes que se atrevieron a participar en la gesta. José Martín Bartolomé fue el primero en aclarar que si Conan el bárbaro se había vestido de fontanero era, precisamente, porque debía enfrentarse a un grifo. Así que le mandamos al siglo V a.C. y le convertimos en General griego durante las guerras médicas, enzarzándole en singular combate epistolar con su homólogo persa, el General Okado. Como suele decirse, lo escrito, escrito está. Quien quiera conocer más sobre el enfrentamiento no tiene más que leer la “Crónica de las Guerras Miedicas”, a partir de la página 15. En cualquier caso, baste decir que, lejos de amenazarnos y/o llevarnos a los tribunales después de destrozar su imagen pública de tal modo, nuestro estimado José Martín Bartolomé, tal vez llevado por el síndrome de Estocolmo, acabó convirtiéndose en colaborador de la revista, donde ha publicado “Cómo sobrevivir a un holocausto zombi” (CHM10), “Mañana fue nunca” (CHM11), “Cómo sobrevivir -qué obsesión tiene este muchacho con la supervivencia- a una orgía” o “Natural” (CHM13).

Valga la anécdota para llamar la atención de aquellos que, alguna vez, habéis pensado en colaborar con nosotros, pero la timidez natural en cualquier artista (¿lo qué?) o el poco tiempo libre que os queda tras dedicar el día a firmar autógrafos ha impedido que hayáis materializado tal impulso hasta ahora. Publicar en CHM engancha: si lo probáis, ya no podréis dejarlo.

Basta de cháchara por hoy. Os dejo con CHM5 Especial Histórico, para acceder al cual no tenéis más que hacer click en el siguiente enlace:

CHM5

Nos vemos la semana que viene.

Un zarpazo cariñoso,

Eustaquio T.Rex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s